Festeja la Universidad de Oriente sus 65 años de vida

El Acto Central por el 65 aniversario de la Universidad de Oriente se realizó en la tarde del miércoles 10 de octubre, en la sede Antonio Maceo de la Casa de Altos Estudios oriental. La actividad se inició, como estaba prevista, en la Plaza de los Mártires, pero continuó en el Teatro Universitario, debido a la lluvia. Durante la actividad se dio a conocer la felicitación enviada por Raúl Castro a nuestros estudiantes y trabajadores.

Leer el resto

“Hemos asistido a la concreción de un sueño colectivo”

Lea el discurso de la rectora de la Universidad de Oriente en la Ceremonia de Entrega del título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas a Antonio Guerrero Rodríguez, efectuada en el Salón de la Ciudad, el 10 de octubre, a las 10:00 a.m.

Leer el resto

Será investido Antonio Guerrero como Doctor Honoris Causa

Al conocerse los méritos de Antonio Guerrero Rodríguez en la defensa de nuestro pueblo y de la paz mundial, la Casa de Altos Estudios santiaguera valoró la posibilidad de hacerle un reconocimiento por sus múltiples actividades. Esto se materializará, definitivamente, el 10 de octubre de este año, en presencia de familiares y amigos.

Leer el resto

Antonio Guerrero Rodríguez, profesor de la UO

Antonio Guerrero Rodríguez, uno de nuestros Cinco Héroes injustamente encarcelados en los Estados Unidos, fue profesor en nuestra Facultad de Construcciones e hizo aportes a la bibliografía de la carrera de Ingeniería Civil. Una síntesis de esos hechos es ofrecida a nuestro blog por el MSc. Frank Josué Solar Cabrales.

Leer el resto

Presencia del Che Guevara en la Universidad de Oriente

La Cátedra de Estudios Ernesto Che Guevara tiene en preparación un libro que recreará la presencia del legendario guerrillero en Santiago de Cuba, incluidas sus visitas a la Universidad de Oriente. Acerca de este último aspecto, la Dr.C. Yolanda Corujo Vallejo ha resumido los momentos fundamentales.

Leer el resto

Idea de una Universidad provincial

Comienza un nuevo curso escolar, en el que la Universidad de Oriente cumplirá 65 años. Celebramos el arribo, por primera vez, de aquellos que comienzan, y el regreso de los que continúan estudios. En ese contexto, leamos nuevamente estas palabras de José Antonio Portuondo, sobre la universidad provincial.

Leer el resto