José Antonio Portuondo: imágenes que nos debemos

Recordamos en este 65 aniversario a José Antonio Portuondo Valdor. Destacado intelectual cubano, Rector de nuestro centro entre 1963 y 1965. Estas son algunas de las imágenes que hemos preservado para la historia, como parte del trabajo de la campaña. Algunos de los momentos más importantes de nuestra institución.

José Antonio Portundo Valdor

José Antonio Portuondo en la apertura del curso académico, el 2 de febrero de 1963. En la actividad se encontraba presente el presidente cubano, Osvaldo Dorticós Torrado -a la derecha de Portuondo-.

Apertura de la Escuela Obrera, el 17 de mayo de 1963.

Almuerzo ofrecido en el Motel Versalles al Dr. Speer, Vicerrector de la Universidad de Dresden (5 de octubre de 1964).

Firma de convenio. Se dispone la sede del “Grupo de Investigaciones Químicas” de la Academia de Ciencias de Cuba en la Universidad de Oriente, el 20 de enero de 1965. En la foto,  se encuentra también el Capitán Antonio Nuñez Jiménez.

José Antonio Portuondo en uno de los Simposios de Linguística.