Acompáñenos en nuestra celebración de la ciencia, la conciencia y la vida

Estimados miembros de nuestra comunidad, colegas y amigos:

La fundación de la Universidad de Oriente, el 10 de octubre de 1947, significó un nuevo comienzo para la educación superior del país, esta vez, desde la heroica Santiago de Cuba. La creación y oficialización de este proyecto fue un ejemplo de identificación y apoyo popular. Desde entonces, la pertinencia con la sociedad y el pueblo que nos creó, es obligatoria.

La formación de profesionales y el desarrollo de actividades científicas en la casa de altos estudios del oriente cubano, han posibilitado graduar más de 50 mil profesionales, que ejercen hoy su labor en todo el mundo. Ministros, embajadores, dirigentes, investigadores, escritores, han estudiado o han sido profesores aquí. La historia, los resultados, la ciencia y la conciencia que podemos mostrar con orgullo, son nuestro mayor compromiso.

En este año hemos cantado a la vida, que ha transcurrido en estos edificios, parques, laboratorios y aulas… Hoy queremos recordar también a nuestros fundadores, a los primeros graduados; y aquellos que, en estas seis décadas y media, han consagrado su existencia a nuestro centro de enseñanza superior.

Los invitamos a todos: graduados, profesores, trabajadores, colegas de otras instituciones nacionales y extranjeras, a que nos acompañen. Si bien sabemos que, físicamente, esto será poco probable; estamos convencidos de que el próximo 10 de octubre, todos ustedes, dedicarán un momento a pensar en esta casa, que no solo los ha acogido, sino también formado y perfeccionado. Este será su mejor homenaje: el colectivo, como nuestro surgimiento 65 años atrás.

Apreciamos los mensajes de felicitación ya recibidos, mediante nuestros portales de internet, redes sociales, correos electrónico y postal. Agradecemos los estímulos que asumen diversas formas, gracias a la idea y voluntad de personas e instituciones.

El alma mater oriental celebra un nuevo aniversario, que pertenece a los que han formado y forman parte de ella.

¡Felicidades!

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Rectora

Santiago de Cuba, 8 de septiembre del 2012

Descargue la versión de la carta para enviar mediante correo o imprimir, haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>