Será investido Antonio Guerrero como Doctor Honoris Causa

La Universidad de Oriente, en el contexto de las celebraciones por el 65 aniversario de su fundación, conferirá a Antonio Guerrero, uno de nuestros Cinco Héroes prisioneros del Imperio, el título de Doctor Honoris Causa, en ceremonia solemne que tendrá lugar el 10 de octubre de 2012, a las 10:00 a.m., en el Salón de la Ciudad.

La información fue ofrecida en conferencia de prensa por la Rectora de la UO, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, en la mañana de este martes, 2 de octubre, ante la prensa nacional.

Antonio Guerrero Rodríguez fue profesor de la Facultad de Construcciones durante un breve pero fructífero periodo, durante el cual contribuyó a la actualización bibliográfica de algunas asignaturas de la carrera de Ingeniería Civil. Elaboró el libro de texto que emplearon, durante varios años, nuestros alumnos en la asignatura de Aeropuertos. Sus compañeros de la Facultad de Construcciones –desde la cual se originado la propuesta de entregar el título– lo recuerdan por su sencillez y calidad humana.

Al conocerse los méritos de Antonio Guerrero Rodríguez en la defensa de nuestro pueblo y de la paz mundial, la Casa de Altos Estudios santiaguera valoró la posibilidad de hacerle un reconocimiento por sus múltiples actividades. Esto se materializará, definitivamente, el 10 de octubre, con la presencia de sus amigos y familiares.

La Universidad de Oriente ha conferido también esta condición honorífica a personalidades cubanas, como Vilma Espín Guillois –una de sus graduadas de mayor relevancia–, y a figuras internacionales como Manuel Fraga Iribarne.