Intercambian generaciones de dirigentes juveniles de la UO

La Universidad de Oriente convocó a un grupo de antiguos dirigentes de la UJC, a un Encuentro de Generaciones; efectuado este 13 de abril, como reconocimiento al medio siglo de existencia de la organización comunista, y a los 65 años de la UO.

Entre anécdotas y experiencias, exsecretarios generales y miembros del Comité UJC de la Universidad, recordaron el papel que les tocó desempeñar, a cada uno, en su momento histórico. Reseñaron como, cada tiempo exige más entrega y sacrificio, en una labor tan anegada como la de ser dirigente juvenil. Al respecto, el MSc. Jorge Mascarell, vicerrector administrativo de esta institución y exsecretario general de la UJC en el otrora Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella, ISPJAM, puntualizó, que cada generación, deja sus huellas distintivas. Insistió en la necesidad de la ejemplaridad en los dirigentes de la UJC, y llamó a cuidar la vida interna.

En este sentido, también se pronunció el MSc. Víctor Hugo Leyva, profesor de la carrera de Periodismo. Afirmó que el  trabajo político-ideológico se construye en el aula, en los procesos formativos: no en las reuniones ordinarias. Para logarlo hay que llegar hasta la esencia en las tareas, porque “la UJC está para transformar”.

La MSc. Marilín Peña, socióloga, trabajadora de la Oficina del Conservador de la Ciudad, agradeció la iniciativa de realizar este Encuentro de Generaciones, e instó a encontrarle sentido a todo lo que se haga; porque esta es una las grandes motivaciones, en aras de trabajar la ideología, con verdadera intencionalidad.

Como parte del Encuentro de Generaciones, los convocados por la UJC, depositaron una ofrenda floral a los Mártires Universitarios, en la base monumento que rinde honor a su memoria, en la sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente.