Un ejemplo para los jóvenes de la Universidad

Tarjeta 4 de abril (ultima)Desde los primeros momentos del triunfo de la Revolución, la juventud se integró a la  lucha con el objetivo de consolidar el poder del gobierno revolucionario. Así fueron surgiendo varias organizaciones juveniles, entre las cuales estuvo la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR), creada el 28 de enero de 1960. Dos años después, del 30 de marzo al 4 de abril, la organización desarrolló en la capital su primer congreso. Allí se decidió nombrar a la AJR, a partir de ese momento, Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En la Universidad de Oriente ya existía, por aquel entonces, un Buró de Dirección de la AJR, integrado por 10 miembros. Esa estructura variará a partir de agosto de 1962, cuando dió inicio el proceso de reestructuración de la UJC; y hacia 1963, se crea definitivamente el Comité de esa organización en nuestro centro.

Han pasado cincuenta años desde esa fecha, y el Comité UJC del centro sigue siendo un ejemplo para los jóvenes de la Universidad. Llegue a todos sus miembros y el resto de los militantes de la UJC, en este día, la felicitación de la máxima dirección de la UO y el Ministerio de Educación Superior.